La primavera se apellida Puerto de Tazacorte

Meteo

Durante todo el año el Puerto de Tazacorte vive en una primavera permanente. Temperaturas muy agradables y pocas lluvias son su tarjeta de visita que atrae a muchos turistas que deciden quedarse, después de disfrutar unos días en la zona.

Durante todo el año las temperaturas suelen rondar los 22 grados de media, al estar el municipio rodeado por montañas vive en un micro clima poco agresivo. En el invierno el termómetro es raro que baje de los 16 grados.

Por su parte en cuanto a lluvias, los meses más lluviosos suelen ser desde noviembre a marzo. No es una zona en la que suelan golpear las borrascas y en la que agitan vientos suaves durante todo el año.

No sólo el tiempo en Tazacorte es bastante agradable, sino también en toda la Isla. Al ser bastante montañosa tiene una variedad climática bastante diversa, que al igual que las demás islas de Canarias los alisios y el anticiclón de las Azores influyen mucho en su atmósfera.

Las buenas temperaturas a lo largo del año se deben por la influencia del continente africano, especialmente cuando los vientos proceden de la zona del Sáhara; mientras que también están marcadas por la existencia de corrientes frías que reduce los rasgos del clima en las zonas costeras.

El tiempo en Tazacorte es una de las joyas que cuenta el municipio que le permitirá por ejemplo darse un baño en pleno mes de diciembre y disfrutar de unas temperaturas maravillosas durante el verano. Lo que le llevará a pensar que la primavera se haya quedado a vivir en el pueblo.