Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Desde Puerto Tazacorte entendemos que tenemos que ser el motor del cambio para Tazacorte como pueblo y de La Palma como isla. Tenemos la fortuna de contar con un entorno privilegiado y debemos ayudar en un cambio hacia un modelo más sostenible desde el punto de vista ecológico, social y empresarial.

Puerto Tazacorte apuesta por las energías renovables y el transporte eléctrico dentro de sus instalaciones, en la medida de lo posible. Desde el principio se contó con instalaciones de solar térmica para el agua en capitanía y se tienen en marcha proyectos de autoconsumo energético. Además se ofrecen charlas formativas a los más jóvenes para tratar de impulsar ese necesario cambio.

En lo social, Puerto Tazacorte colabora en la realización de eventos tanto culturales con exposiciones en el puerto de manera altruista, como en las jornadas con el colegio de Tazacorte tratando de llevar el mensaje lo más lejos posible, aportando su grano de arena.

La Marina apuesta por la economía local favoreciendo todo tipo de actividades como el Mercado del Artesanía en las instalaciones e impulsando la iniciativa emprendedora de cuantos bagañetes quieran iniciarla, apoyando en la medida de lo posible y ofreciendo las mejores condiciones para que las ideas lleguen a buen puerto.

La política de RSC seguirá siendo el motor que nos ayude a consolidar proyectos colaborativos para conseguir los objetivos futuros que hagan de Tazacorte la referencia turística náutica que por derecho le pertenece.